3 Errores debes evitar en tu presupuesto

El presupuesto de ingresos y gastos mensual es una herramienta esencial para poder lograr tus metas financieras. Sin embargo, es muy común cometer errores al hacerlo; en este video te presento 3 que debes evitar.

1. NO INCLUIR EL AHORRO

El ahorro y luego invertir tu dinero es lo que te permitirá lograr tus metas financieras. Es vital que lo incluyas en el presupuesto mensual.

2. NO CONSIDERAR LOS GASTOS ANUALES (No recurrentes)

Muchas veces se nos escapa que tenemos gastos que no son mensuales, y cuando no los consideramos y llegan nos descuadran el mes obligándonos a tener que buscar dinero extra, muchas veces financiándonos. Algunos de estos gastos no mensuales o recurrentes son (Los seguros de vida, salud, vivienda o los vehículos, el mantenimiento de los vehículos, los impuestos, la inscripción de colegio de los niños, los gastos escolares, etc.)

3. INGRESOS ADICIONALES

En muchas ocasiones tenemos ingresos extra en el año, por ej. un bono vacacional, bono por desempeño, salario de navidad, etc. Es muy importante que asignemos un objetivo o propósito para el mismo desde el inicio, ya que si no lo hacemos, es muy probable que al llegar lo utilicemos en algo superfluo que no tendrá un real impacto en nuestro bienestar.

Para más información y consejos mira el video.

¿DESEAS RECIBIR BENEFICIOS EXCLUSIVOS Y ARTÍCULOS COMO ESTE?
SUSCRÍBETE AQUÍ


RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Twitter: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
YouTube: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *