fbpx

Compra el mundo en una transacción -VIDEO-

Hoy en día invertir y diversificar es tan fácil que podemos comprar el mundo en una sola transacción. Esto es posible a través de productos como los fondos mutuos indexados y los ETF’s (Exhange Traded Funds), en este video te presento un ejemplo.

Una de las reglas más importantes en las inversiones es diversificar. En mi artículo “El riesgo de solo invertir localmente” hablo de la tendencia natural y errónea de inversionistas de todo el mundo de solo, o mayormente, utilizar su mercado local; asimismo presento algunos de los riesgos que esto implica, y la importancia de definir una estrategia de inversión global que considere diferentes regiones y economías.

Esto de invertir de forma global puede sonar complejo y difícil. ¿Cómo voy a invertir en compañías de EEUU u otros continentes si no las conozco?, ¿Cómo definido un portafolio que incluya a todo el mundo? ¿Cómo voy a saber cuáles compañías comprar?

Lo que muchos desconocen es que hoy en día existen productos que nos permiten invertir en miles de compañías de diferentes mercados, o incluso de todo el mundo, con una sola transacción, y a precios increíblemente bajos. Estos productos además contienen las proporciones adecuadas de cada compañía para lograr representar el mercado global.

Tal es el caso de VT o Vanguard Total World Stock ETF , un Fondo Negociado en Bolsa de la compañía Vanguard (Una de las empresas más grandes e importantes de gestión de inversiones del mundo). Este ETF es uno de los más conocidos y utilizados por cientos de miles, sino millones, de inversionistas.

Al comprar una acción de VT, tenemos exposición al mercado global con más de 7mil compañías, en 47 países, a un costo de solo 0.11% de su inversión (Esto es US$0.11 centavos por cada US$100.00).

El costo de manejo es lo que dicho fondo cobra a los inversionistas por el manejo operativo del mismo. Solo imagine lo que representaría para usted comprar más de 7mil compañías de forma individual.

Para más información puedes ver el video completo y también consultar el siguiente artículo de mi blog.

¿DESEAS RECIBIR BENEFICIOS EXCLUSIVOS Y ARTÍCULOS COMO ESTE?
SUSCRÍBETE AQUÍ


RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Twitter: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
YouTube: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *