fbpx

Evita estos errores al invertir en bonos

Los bonos son una excelente forma de comenzar a invertir en la bolsa; sin embargo, es importante evitar errores comunes al hacerlo, aquí te los explico.

Una vez las personas se sienten cómodas invirtiendo en certificados financieros, la transición natural para lograr mejores retornos es invertir en bonos.

“Un bono es un instrumento de deuda que emite una empresa o administración pública para financiarse.

En pocas palabras, una empresa, gobierno o país emite bonos para lograr tomar prestado. Así que, cuando invertimos en bonos estamos fungiendo como prestamistas de la institución que emitió el bono.

En general, al invertir en un bono nuestro capital se nos devolverá completo en una fecha específica (llamada vencimiento) y mientras, periódicamente se nos pagarán unos intereses (llamados cupones en el caso de los bonos).

Los pagos de intereses pueden ser mensuales, trimestrales, anuales, a vencimiento, etc., dependiendo de cómo la institución haya estructura o definido el mismo.

Es así como los bonos son productos fáciles de entender; sin embargo, hay 2 errores muy comunes que debemos evitar para no incurrir en pérdidas o poder lograr los retornos que esperamos.

En este En Vivo/Live te explico en detalles cuales son estos 2 errores y cómo podemos evitarlos. No inviertas en bonos sin conocerlos.

Adicionalmente, aquí el artículo refiero en el video, donde encontrarás un ejemplo como el que comento.

Suscríbete y recibe inmediatamente en tu correo información valiosa para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones.

Únete a más de 3mil suscriptores y aprende a invertir. Powered by ConvertKit

RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Instagram: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
YouTube: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *