Acerca

Acerca de este blog

Desde los inicios de mi vida laboral me interesaron las finanzas personales y las inversiones. He tratado de que todas mis decisiones, tanto de financiamiento como de inversión, estén basadas en la razón y en algún tipo de metodología para su evaluación.

Sin embargo, no fue hasta hace unos 5 años en verano del 2011, al parecer impactado por la cercanía del inicio de mi cuarta década de vida (sí, tengo más de cuarenta 🙂 ), que se despertó en mí el interés de implementar y ampliar mis conocimientos para llevar a otro nivel el manejo de las finanzas de mi familia. De esta manera planificaba formalmente lo que deseaba para el resto de mi vida, junto a mi esposa e hijos.

Lo que he descubierto en estos últimos 5 años de estudio exhaustivo y planificación, me ha impactado de tal forma que ha despertado en mí una nueva pasión, el interés por compartir mis conocimientos esperando ayudar a otros a tomar control de su futuro financiero.

Soy de la firme convicción de que nadie manejará tu dinero y tus finanzas mejor que tú mismo. Podemos solicitar, y de hecho requeriremos ayuda en el camino, pero al final las decisiones son nuestras, los riesgos los asumimos nosotros, por lo que no existe otra vía que educarnos para tomar las mejores decisiones y es en lo que esperamos contribuir con este blog.


Acerca de mí

Amante de la tecnología, y más que nada interesado en el impacto de la misma en la sociedad, la economía y las diferentes industrias.

Disfruto de la ciencia tanto como de las artes. Siempre he creído que estas son la máxima expresión de lo que es ser humano.

Eterno aspirante a guitarrista y amante de la buena música (cualquier género, siempre que sea buena 🙂 ), con predilección por el Jazz.

Ingeniero de sistemas de primera profesión. Con estudios de Post-Grado y Maestría en Administración.

En mis más de 20 años de experiencia profesional y emprendimiento he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes industrias y tipos de empresas (desarrollo de sistemas, comerciales, de servicio, retail, educación, salud, medios, finanzas, etc.), lo que me ha permitido cultivar una visión amplia de los diferentes sectores que componen la economía y aplicar mis conocimientos y experiencias en cada oportunidad.

Los más de 8 años en el sector financiero me han permitido afinar aún más mis conocimientos en esta área de las finanzas, y durante los últimos 5 años me he dedicado al estudio del mercado de valores y de las opciones más adecuadas para inversionistas individuales como nosotros, así como a la definición e implementación de una estrategia a largo plazo para invertir en los mercados globales, buscando lograr la libertad financiera.

Puedes contactarme en

[email protected]
Oficina: 809.807.2478
LinkedIn
Twitter: @YoPuedoInvertir