fbpx

#30 – Cómo hice que un préstamo me pague

Sabiendo comparar inversiones en diferentes monedas, logré tomar un préstamo que al final me generará dinero. En este episodio te explico cómo.

Saber comparar inversiones en diferentes monedas es vital para lograr alcanzar nuestros objetivos de inversión, proteger nuestro dinero y aprovechar oportunidades.

En el caso que te presento en este episodio, logré obtener un préstamo en mi moneda local, que luego invertí en dólares, y al final, además de pagarse solo me generará dinero.

RECURSOS EN ESTE EPISODIO

RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Instagram: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
YouTube: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. juan dice:

    Excelente estrategia Ramon, pero lo que no entiendo es que si tomaste prestado 500 mil DOP para comprar el carro y lo invertiste, entonces de donde completaste el dinero para la compra del auto?

    • Hola Juan, Gracias por tu comentario, que bueno te gustara.
      Si, tienes un buen punto, por eso comentaba que dentro de las consideraciones iniciales debo aclarar que tengo el capital para comprar el vehiculo, solo que no queria 1) Tomar tanto de mi capital productivo/inversiones para esto 2) Tampoco afectar mi pratrimonio tomando un prestamo que lo reduciría en el tiempo por pagar intereses. Con este ejercicio uso el dinero hoy, y en 3 años, más que salirme gratis, obtengo algo de beneficio y el activo 😉

  2. Yanilsa Henriquez dice:

    Genial! me encantó! en cuál entidad local inviertes el dinero en dólares?

    • Hola Yanilsa,
      No quisiera viciar la elección de un puesto de bolsa por los que utilizo personalmente 😉
      Siempre digo, el mejor puesto de bolsa es el que te trata bien 😀
      Puedes tener varios sin problema y ver que tal cada uno. Aqui puedes encontrar el listado de puestos de bolsa autorizados en RD.
      https://bvrd.com.do/puestos-de-bolsa/
      Una buena opción siempre es acercarte también a tu banco y pedirle que te refieran a su puesto de bolsa. Regularmente los principales bancos del país tienen su puesto de bolsa y podrías comenzar por ahi ;).
      Si estas fuera de RD, puedes buscar en google «Puestos de bolsa autorizados» + el nombre de tu país, o bien «Superintendencia de valores» + tu país y encontrarás la información oficial.
      Espero esta info. te sirva 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASE EN LINEA -GRATIS-

5 PASOS PARA INVERTIR CORRECTAMENTE

INGRESA  AQUI
close-link