Etapas hacia la liberta financiera

Es posible alcanzar la libertad financiera, sin embargo, para aumentar nuestra posibilidad de hacerlo es útil plantearnos la meta en etapas; en este En vivo/Live te comparto las mismas.

Es importante primero aclarar qué entendemos por Libertad financiera. Sabiendo existen decenas de diferentes definiciones, a continuación presento la versión más sencilla que puedo elaborar:

Libertad financiera es la capacidad de generar, de forma pasiva, el dinero suficiente para cubrir nuestro estilo de vida indefinidamente.

Este atractivo concepto, aunque pudiese parecer imposible o lejano para muchos, es alcanzable a través del ahorro y la inversión. Sin embargo, requiriendo mucho tiempo para lograrse, en ocasiones décadas, tiende a desmotivar, por lo que es útil verlo como etapas.

Por ejemplo, plantearnos inicialmente lograr crear patrimonio que nos permita generar el 50% de nuestros gastos básicos.

Imagina cómo se sentirías al tener cubiertos de por vida vivienda y alimentación.

¿Cuáles decisiones tomarías en tu vida?

¿Qué cosas dejarías de hacer?

¿Qué cosas comenzarías a hacer?

¿Qué impacto tendría esto en tu vida y la de los tuyos?

Esta podría ser una meta lograble en mucho menor tiempo, con un gran impacto positivo para ti y los tuyos, que te motivaría a definir y seguir un plan para alcanzarlo.

En este En Vivo/Live te hablo sobre esta y las otras etapas en detalle, y por qué invertir es la forma más viable para alcanzarlas.

Si deseas recibir información sobre cómo comenzar a invertir para lograr estas metas puedes dejar tu correo a continuación. Recibirás GRATIS información para comenzar tu viaje.

Suscríbete y recibe inmediatamente en tu correo información sumamente valiosa para aprendas los primeros pasos que debes de dar para iniciarte en el mundo de la inversiones.

Únete a más de 3mil suscriptores y aprende a invertir. Powered by ConvertKit

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *