Las apariencias engañan: Qué realmente es riqueza
Muchas personas, incluyendo ciertos “gurús” de las finanzas, mantienen un concepto errado de riqueza. En este video abordamos este punto y cómo podrías realmente medirla.
No juzguemos, ni comparemos el brillante exterior de una persona con nuestra situación, pues desconocemos completamente su interior, sus problemas personales o financieros.
Es lamentable, pero todos tendemos a dejarnos llevar por las apariencias, confundiendo lo que realmente es riqueza. Así vemos una persona con muchos bienes, una casa o carros lujosos, un “buen” estilo de vida, y asumimos esta posee mucha riqueza.
Sin embargo, si esos bienes y lujosa vida los ha adquirido con deudas, probablemente esté en una situación más vulnerable que la nuestra.
Al final podría ser solo dueño de deudas, esclavo de sus bienes; pues tendrá que trabajar cada vez más duro para PODER MANTENERLOS, NO DISFRUTARLOS.
Una pregunta que descubre la situación real de una persona es la siguiente:
¿Si mañana perdieras la forma de generar ingresos…
…por cuánto tiempo podrías mantener tu estilo de vida…
…por cuánto tiempo podrías cubrir tus gastos básicos?
Verás como frente a esta situación, muchos con supuesta riqueza, colapsarían. Así te das cuenta de que, la riqueza no tiene que ver con la acumulación de bienes lujosos o con cuánto ganamos.
Una persona con muy buenos ingresos, igual podría presentar problemas financieros y una situación vulnerable.
En este video explico qué realmente es riqueza y presento una forma de medir tu situación actual, para poder mejorarla.
Aquí el enlace compartido en el video