Sobre el Fideicomiso del Grupo Rica en Rep. Dom.

Varias personas me han preguntado por qué no di más importancia, o traté en detalle el lanzamiento del primer Fideicomiso de acciones en Rep. Dominicana, en este video explico el por qué.

Hace unas semanas se lanzó el primer Fideicomiso de oferta pública de acciones en la República Dominicana, el Fideicomiso de oferta pública del Grupo Rica (uno de los grupos corporativos más importantes del país)

Adicional a mi opinión en el video más arriba, quiero acá dar un poco más de contexto, que pueda servir como recomendación general para todos, no solo para los locales 😊.

Es importante sepamos que uno de los errores más comunes al invertir es estar solo buscando oportunidades.

Es así cómo, cuando las personas comienzan a invertir, solo les interesa la tasa que paga el producto o buscan hacerlo en la nueva “oportunidad”, la novedad o tendencia más reciente del mercado.

Lamentablemente, este comportamiento es el que más fortunas ha destruido, o en general, impide que logremos crear patrimonio adecuadamente.

En ese sentido, mi preocupación cuando veo cómo abordan los medios este tipo de noticia, y cómo la reciben las personas en general, es que pueda incentivar a muchos a colocar TODO, o demasiado dinero en un producto sin conocerlo. 

Y ACLARO…

Con esto para nada estoy diciendo que el Fideicomiso de oferta pública de Rica sea una mala inversión o nadie deba invertir en él.

Sino que es importante:

  • Siempre entender el producto en el que vamos a invertir.
  • Conocer los riesgos.
  • Estar claros de la liquidez de cada inversión.
  • Determinar si realmente el producto es para nosotros.
  • Identificar qué rol jugaría dentro de nuestras inversiones y OBJETIVOS.
  • Determinar qué monto de mi capital debería dedicar a cada producto.
  • Conocer cómo diversificar correctamente.

Por otro lado, tampoco busco restar importancia a este evento para el mercado local

Al contrario, entiendo este ha sido un hecho relevante, que apoyará el que más empresas decidan hacer lo mismo, y finalmente logremos tener más opciones de inversión, que nos permitan diversificar correctamente a través de diferentes sectores y tipos de activos.

En conclusión, cómo he mencionado anteriormente:

“Nunca inviertas en algo que no entiendes o no conoces”

Asegúrate siempre de diversificar correctamente.

Suscríbete y recibe inmediatamente en tu correo información sumamente valiosa para aprendas los primeros pasos que debes de dar para iniciarte en el mundo de la inversiones.

Únete a más de 3mil suscriptores y aprende a invertir. Powered by ConvertKit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *