fbpx

Por qué ahorrar no sirve de nada -VIDEO-

Solo recomendar a las personas ahorrar, sin explicarles la importancia de invertir, les da a entender que con solo separar y acumular parte de sus ingresos será suficiente, y no es así.

Es muy común escuchar hablar de la importancia de ahorrar, y aunque ciertamente es vital lograr reservar parte de nuestros ingresos para poder cumplir nuestras metas financieras, este consejo siempre me ha parecido incompleto.

En ese sentido prefiero considerar ahorrar simplemente como: la capacidad de reservar parte de nuestro ingreso para su futuro uso. Otra cosa es dónde guardaré o invertiré este dinero mientras lo estoy acumulando o hasta que llegue el momento de utilizarlo. Esto último puede tener un impacto enorme en el resultado final.

Guardar el dinero ahorrado en una cuenta de ahorros, o debajo del colchón, son de las peores opciones que pueden elegir.

Trataré de explicar la diferencia e impacto que tiene invertir nuestros ahorros frente a solo acumularlos mientras llega el momento de utilizarlos. En este caso, para simplificar, y al mismo tiempo, utilizar datos que lectores de diferentes países puedan aprovechar, me permitiré realizar el ejemplo en dólares estadounidenses.

Mira el video completo para ver esta explicación

También puedes leer el siguiente artículo

También puedes visitar el siguiente enlace para descargar el Excel/Hoja de Cálculo para que puedes jugar con la misma y ver el efecto de TUS ahorros versus si lo inviertes

¿DESEAS RECIBIR BENEFICIOS EXCLUSIVOS Y ARTÍCULOS COMO ESTE?
SUSCRÍBETE AQUÍ


RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Twitter: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
YouTube: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CONOCES TU PERSONALIDAD FINANCIERA?

Descúbrela y eleva tus finanzas al próximo nivel

TOMAR EL TEST
close-link