Por qué tu patrimonio no puede sólo estar invertido localmente

Si todo tu patrimonio (tus inversiones, bienes, etc.) está en tu país, puedes estar asumiendo más riesgo del que te imaginas; en este video te explico por qué y cómo evitarlo.

La mayoría de las personas asume más riesgo del que se imagina al tener su dinero, sus inversiones, así como bienes (incluyendo propiedades inmobiliarias) exclusivamente en su país.

Regularmente esto sucede por dos razones: Primero, desconocen lo fácil que puede ser invertir fuera de su país, y por otro lado piensan que hacerlo sería más riesgoso.

El riesgo más evidente, de solo invertir en un país, es el impacto de la devaluación e inflación en su economía; sin embargo, muchas veces este no es comprendido en su totalidad. Esto es parte de lo que abordamos en este video, además de explicar otros riesgos no tan evidentes, y cómo evitarlos.

Es importante saber que la única forma de crear patrimonio de forma consistente, y protegerlo en el tiempo, es diversificando correctamente; algo muy fácil de lograr a través de la bolsa de EEUU.

Desafortunadamente, invertir a través de la bolsa siempre ha sido sinónimo de riesgo, sin embargo… 

“La bolsa de valores de EEUU es simplemente la puerta de acceso a miles de productos, lo que en realidad permite diversificar correctamente, y por tanto, reducir el riesgo.

Suscríbete y recibe inmediatamente en tu correo información sumamente valiosa para aprendas los primeros pasos que debes de dar para iniciarte en el mundo de la inversiones.

Únete a más de 3mil suscriptores y aprende a invertir. Powered by ConvertKit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *